• Lo último

     

    lunes, junio 22, 2020

    Situación de 'Richard Swing' se complica en la Comisión de Fiscalización del Congreso


    La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó cambiar la situación del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', de invitado a investigado en el marco de las pesquisas a los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura (Mincul).

    Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón Tejada, en un oficio dirigido a Cisneros Carbadillo.

    El intérprete acudió al Parlamento el pasado 12 de junio para responder por los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 por un monto de 175 400 soles.

    Como se recuerda, el pleno del Congreso otorgó facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar los procesos de contratación de servicios del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.

    En una reciente entrevista con el dominical Panorama, Cisneros afirmó que conoció al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, con quien dijo haber mantenido una reunión, y que fue asesor del exvicepresidente Máximo San Román.

    Sobre su relación con el actual jefe de Estado, Martín Vizcarra, el intérprete insistió en que la última vez que lo vio fue cuando asumió la Presidencia de la República.

    En mayo pasado, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables por las presuntas irregularidades en la contratación del compositor. Como parte de las diligencias, se intervino las oficinas administrativas del Mincul y de la Secretaría General de Palación de Gobierno con el fin de recabar documentación.

    Tras los cuestionamientos por este caso, renunció la entonces ministra de Cultura Sonia Guillén Oneeglio. "He asumido mi responsabilidad política", señaló al respecto.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD