• Lo último

     

    miércoles, junio 24, 2020

    ¿Qué méritos tienen Milagros Salazar y Karina Beteta para regresar al Congreso?

    Las exlegisladoras fujimoristas Milagros Salazar y Karina Beteta volvieron al Congreso, pero no como parlamentarias: Fueron contratadas como asesoras por las comisiones de Relaciones Exteriores e Inteligencia, respectivamente.

    De acuerdo a la información del portal de Transparencia del Parlamento, ambas laboran como asesoras principales de esos grupos legislativos con un sueldo de 9 mil 815 soles.

    Las exlegisladoras se encuentran en calidad de personal de confianza por decisión de los parlamentarios Martha Chávez (Inteligencia) y Gilmer Trujillo (Relaciones Exteriores), ambos de Fuerza Popular y quienes presiden las referidas comisiones.

    Si bien las exparlamentarias   cumplen con los requisitos para laborar en esos cargos en el Congreso, no tienen experiencia ni especialización para los temas a tratar en esos grupos legislativos.

    En el Congreso anterior, Beteta, abogada de profesión, ni siquiera integró la Comisión de Inteligencia.

    Salazar es enfermera y conoce poco sobre temas vinculados a la legislación o temas  de índole internacional.

    BENEFICIOS
    Los puestos  en los que se ubican las exlegisladoras les permite tener un seguro para ser atendidas en una clínica privada, además de un bono mensual de alimentación.

    Este Diario intentó comunicarse tanto con Beteta como con  Salazar, pero no obtuvimos respuesta.

    Uno más
    El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, labora como asesor principal de la bancada de Fuerza Popular. Su sueldo es de  12 mil soles.

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD