• Lo último

     

    jueves, junio 11, 2020

    Piden la suspensión del pago de membresía a tarjetas de crédito

    El pago de la membresía de las tarjetas de crédito deben suspenderse debido a la crisis que ha complicado la situación financiera de muchos peruanos, según indica Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

    Esta comisión es autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sin embargo Cáceres considera que debido a la actual situación de emergencia es censurables que algunas entidades financieras pretendan cobrarla.

    “Se requiere, por ejemplo en este caso particular, que la SBS emita una norma en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año”, indicó el representante de Aspec.

    Cáceres considera que este pago debería darse una sola vez y cada año. En algunos casos se cobra por la membresía si el cliente no usó la tarjeta en el mes.

    Asimismo, indicó que las entidades financieras son el sector del que han recibido mayor número de quejas. Un 33% de los reclamos de usuarios son sobre los productos y servicios financieros.

    Otro sector con más reclamos es el de servicios públicos como las telecomunicaciones y electricidad.

    ¿Qué es la comisión por membresía?
    Esta membresía anual es una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo con el tipo de tarjeta.

    Estas son los costos que se cobran a los clientes en cada entidad financiera, según información de la agencia Andina:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD