• Lo último

     

    lunes, junio 29, 2020

    Gobierno y las clínicas firmarán acuerdo este martes

    Hay un avance en la negociación entre el Estado y la Asociación de Clínicas Privadas en torno a la atención de los pacientes que tienen el nuevo coronavirus. Mañana, martes, se firmará por fin la ejecución de la prestación de servicios en casos graves.

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, precisó que el acuerdo con los establecimientos ha tenido un buen impacto, incluso en el sistema del aseguramiento particular, pues no habrá un techo ni límite en el financiamiento de los pacientes con Covid-19 cuando vayan a una clínica, ni tampoco va a haber copagos.

    Mencionó que algunas clínicas han anunciado que van a anular las deudas de los pacientes que las hayan adquirido antes de este proceso de acuerdo.

    Dijo además que todas tienen que firmar el contrato para que se ponga en ejecución este acuerdo que demoró 100 días.

    En tanto, el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas, ratificó que todas las clínicas han mostrado interés en suscribir el contrato con el Gobierno para atender a pacientes Covid-19 que requieran ser internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

    Según el acuerdo, los pacientes con Covid-19 que requieran de cama en UCI podrán ser referidos de un hospital público a una clínica privada.

    Rosas explicó que si la vida de un infectado corre riesgo puede acercarse a cualquier establecimiento privado y ser atendido bajo la Ley de Emergencia. “Allí el médico determinará si requiere ventilador”.

    El representante de la Asociación de Clínicas Privadas, Sebastián Céspedes, señaló que todas las clínicas afiliadas a la asociación −que suman unas 68− tienen la disponibilidad de firmar el convenio con el Gobierno.

    Ratificó también que serán atendidos en las clínicas los pacientes referidos por EsSalud y por el SIS; así como quienes decidan acudir directamente a emergencias y requieran UCI. En este último caso, se comunicará también al SIS y a EsSalud.

    Gestión de camas UCI
    Explicó que se asignará a un gestor de camas del SIS y de EsSalud, quienes se van a comunicar directamente con cada una de las clínicas con su respectivo gestor de camas para que realice esas coordinaciones.

    La clave
    La red de clínicas Sanna revisará cada una de las cuentas de sus pacientes con Covid-19 que son del SIS y EsSalud. Si ellos pagaron más de la tarifa acordada de S/ 55 mil, se les devolverá el dinero excedente o se condonará la deuda.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD