• Lo último

    lunes, junio 15, 2020

    Elmer Huerta se muestra en contra del uso de la ivermectina


    El doctor Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet, causó polémica al recomendar en una radio peruana el uso de lo Ivermectina como método de prevención. Según el especialista, no hay peligro de usar una dosis de Ivermectina “por una sola vez” a fin de estar cubierto por 30 días ante la COVID-19.

    "Si todo el Perú tomara ivermectina hoy día, en menos de 15 días no habría casos de COVID-19 o bajaría en un 90% los casos de Covid; y en julio todos estaríamos trabajando (...) "Es como usar un chaleco antibalas. Nadie se ha muerto en el mundo por tomar una dosis de Ivermectina”, manifestó en una entrevista a radio Exitosa.”

    ¿Se puede usar ivermectina de manera preventiva?
    Al respecto, el doctor Elmer Huerta dio su apreciación en la secuencia “Sanamente” de América. De acuerdo al galeno, no hay ningún estudio que avale la afirmación del gerente de Farvet.

    “No hay ningún estudio que demuestre que el uso de la ivermectina pueda lograr ese fin, es decir, evitar que la persona se infecte (de coronavrius). Hemos visto ese video que circula en redes sociales, creo que son buenos deseos de la persona que lo ha dicho, sus creencias de que eso sí funciona. Pero que esté basado en un estudio serio, no”, dijo ante la consulta de Verónica Linares.

    Fuente: OJO.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD