• Lo último

    miércoles, junio 17, 2020

    Cusco se convertiría en la sede del Ministerio de Cultura


    La ciudad del Cusco podría ser la próxima sede para el Ministerio de Cultura, de prosperar el proyecto de ley presentado por el congresista Jorge Vásquez Becerra de Acción Popular que plantea declarar de ‘Interés nacional y necesidad pública" su traslado tras superar el parón económico por el nuevo coronavirus (COVID-19).

    De acuerdo al expediente 05499/2020-CR presentado el pasado jueves 12 de junio, el objetivo del proyecto en favor del Cusco es “descentralizar el trabajo del sector para fortalecer la reactivación del turismo”.

    El documento con la rúbrica de Jorge Vásquez Becerra cuenta con el respaldo de los parlamentarios Yessy Nélida Fabián, Otto Guibovich, Carlos Pérez Ochoa, Walter Rivera y Mónica Saavedra.

    La propuesta llega días después de que el exdirigente de guías de turismo, Miguel Oroz, advirtiera que alrededor de 8 mil guías turísticos se han visto directamente afectados por el estado de emergencia. De ellos, 6 mil se encuentran inscritos en Dircetur y 2 mil 500 inscritos en el Colegio de Licenciados en Turismo

    En tanto, el también congresista de Acción Popular, Luis Roel, presentó un proyecto de ley que declara en emergencia el sector turismo en todos sus niveles y plantea la creación de un “Fondo Turístico Especial Concursable” para implementar y relanzar los circuitos bajo estrictas medidas sanitarias por el nuevo coronavirus.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD