• Lo último

     

    martes, junio 30, 2020

    ¿Cómo atenderán los restaurantes desde el 1 de julio?

    Desde mañana inicia una nueva era para los restaurantes del Perú, pues el Gobierno dispuso que desde el 1 de julio abran sus puertas para atender al público dentro de los locales.

    ¿Cómo será la atención en esta "nueva convivencia"?
    El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez explicó cómo funcionarán los restaurantes desde mañana.

    "Habrá dos metros de distancia entre mesas cuando haya pasillo de circulación y metro y medio de distancia cuando no haya pasillo, es decir, entre espalda y espalda de los consumidores. Además, habrá desinfección previa y posterior a todo lo que esté en contacto con el cliente, limpieza de calzado, de manos y toma de temperatura", detalló en RPP Noticias.

    En ese sentido, detalló que "la persona que realice la toma de los pedidos, además de contar con la indumentaria de protección, deberá llevar protección facial" y la espera en la puerta del local se realizará respetando la distancia social.

    Vásquez señaló que este protocolo fue diseñado con los gremios y resaltó el buen rol que cumplió dicho sector.

    "Cuando inició el delivery y recojo en tienda aplicaron correctamente los protocolos. Se han ganado la confianza, tanto así que los mismos consumidores exigen el cumplimiento del protocolo. Es más, el sector informal que existe en la economía se tuvo que adaptar porque todos exigen que el delivery llegue con la banca, mascarilla", indicó.

    ¿Qué restaurantes podrán atender al público desde mañana?
    El ministro Vasquez precisó que "cualquier restaurante, independientemente del tamaño podrá empezar a funcionar con atención en el salón",

    "La condición es que se implemente el protocolo, al igual que anterioes casos, el restutrante dene armar su plan de vigilancia y enviarla al Sis-Covid-19. Es decir, implementar y hacer de conocimiento", finalizó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD