• Lo último

     

    jueves, junio 25, 2020

    Capturaron a Gregorio Santos luego de estar prófugo por 6 meses

    Gregorio Santos, expresidente regional de Cajamarca, fue capturado durante un operativo, ejecutado la noche del último miércoles 25 de junio, en una vivienda en la ciudad de Rioja, en la región San Martín, luego de estar seis meses prófugo de la justicia.

    La Policía Nacional del Perú informó la intervención a través de su cuenta de Twitter luego de ejecutar el operativo. Fuentes de La República conocieron que la exautoridad llevaba consigo S/ 5.500 en efectivo y mantenía a una mascota.

    Gregorio Santos es recordado por haberse opuesto al proyecto minero Conga en el año 2014. No obstante, fue sentenciado en enero pasado a una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por haber incurrido en delitos de corrupción, en la modalidad de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

    El exgobernador tras ausentarse a sus audiencias, esta misma entidad del Poder Judicial tramitó la inmediata su orden de captura el pasado 14 de enero, 8 días antes de que se le impusiera la condena en su contra.

    La medida también alcanzó al exfuncionario Juan Salazar Silva. Ambos fueron declarados reos contumaces por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción.

    Gregorio Santos condenado
    De acuerdo a la resolución del Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado, Gregorio Santos lideró una organización criminal para manipular 12 licitaciones a favor de los empresarios Vallejos y Pasapera, a cambio de sobornos que ascienden a S/1′2000.000. Ambos se acogieron a la colaboración eficaz.

    La entidad judicial afirmó que la Fiscalía logró acreditar que estos contratos causaron defraudación al Estado, provocando la instauración de una organización criminal dentro de Proregión, unidad ejecutora a cargo de los proyectos.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD