• Lo último

     

    viernes, junio 19, 2020

    Breve biografía de Qiro


    Qiro nace El 22 de diciembre de 1980 en la provincia de Salta.

    Con apenas 12 años consigue formar parte de un grupo folklórico salteño y recorre la mayoría de los escenarios de la provincia.

    A los 18 años emprende la aventura de viajar a Buenos Aires para radicarse en Carmen de Areco y continuar con su sueño de vivir por y para la música.

    Hacia el año 2003 lidera el grupo “Yámana”, compone el mega hit “Ven a bailar” el cual lleva al grupo a ser reconocido a nivel internacional.

    Luego, en 2009 Qiro decide lanzarse como cantante solista y edita su álbum debut homónimo, el cual en su primer videoclip cuenta con la participación de Dalma Maradona.

    Con su segundo material sigue recorriendo escenarios y acompaña al artista español Alex Ubago en su gira por Argentina.

    En 2014 se sube al escenario mayor de Cosquín junto a Los Nocheros con quienes ese mismo año realiza una gira por todo el país.

    En su tercer material, el cual presenta oficialmente en el ND Teatro cuenta con la participación de Los Tekis en el corte “Nada de mi” y con la participación de Alvaro Teruel en el videoclip “Estaciones”

    Para el 2018 lleva su música por México, Bolivia y recorre escenarios de nuestro país también.  Graba con Sebastián López (Los Tekis), con Sergio Galleguillo y con Los Huayra.

    Su música suena con mayor presencia en el país vecino Bolivia donde junto a la Fraternidad de Caporales Mi Viejo San Simón graba algunos videoclips y realiza gira de prensa y presentaciones.

    En el último año, sin dejar su carrera solista, decide incursionar como Director y Productor vocal y musical para grupos argentinos mientras prepara su nuevo material como solista.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD