• Lo último

    miércoles, mayo 27, 2020

    Suspendieron uso de hidroxicloroquina para pacientes COVID-19 en el Perú


    Un estudio de la revista médica The Lancet asoció el uso de hidroxicloroquina con el mayor índice de mortalidad en pacientes hospitalizados con coronavirus. Ante ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió suspender el uso de este fármaco.

    En el Perú, el ensayo clínico también decidió detener temporalmente su empleo en el tratamiento para pacientes con COVID-19. Así lo confirmó Eduardo Gotuzzo, uno de los investigadores del proyecto Solidarity en el país.

    El infectólogo señaló que esta medida será temporal hasta que la OMS termine la revisión de los datos sobre los efectos secundarios que podría generar este medicamento.

    Asimismo, aclaró que esta suspensión es solo para pacientes infectados con el nuevo coronavirus y no para los que sufren de otras enfermedades.

    “Solamente para pacientes con COVID-19. Hay pacientes con lupus o algunas enfermedades relacionadas que se han asustado y ya no quieren tomar este medicamento. Estas personas no pueden suspender sus tratamiento”, indicó a Canal N.

    Por su parte, el doctor Elmer Huerta explicó que la investigación que asegura mayor mortalidad sólo estudió a pacientes hospitalizados y que se encuentran con síntomas graves.

     “Lo que ha suspendido la Organización Mundial de la Salud es el uso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados; es decir, si nos fijamos en los números, 80 % es asintomático, no necesitan nada, 15 % que se queda en la casa con síntomas más intensos, ellos (tampoco) están usando este fármaco. Es el 5 % restante que llega al hospital o la unidad de cuidados intensivos. En ellos se ha demostrado que si usan la hidroxicloroquina, sola o combinada, tienen un 33 % de mortalidad”, mencionó el especialista de la salud en América TV.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD