• Lo último

    jueves, mayo 28, 2020

    Proponen sacar a Rafael Rey y José Chlimper del directorio del BCRP


    El congresista Hans Troyes (Acción Popular) presentó hoy una moción para que se debata en el Pleno del Congreso la remoción de Rafael Rey; el exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper; y el asesor económico de Keiko Fujimori para las elecciones 2016, Elmer Cuba, del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

    La moción, que fue suscrita por miembros de Acción Popular, sostiene que la designación de Rey, Cuba y Chlimper como directores “violan lo prescrito” en el artículo 86 de la Constitución que dispone que los directores del BCRP “no representan a entidad ni interés particular algunos”.

    Según Troyes, los tres directores mencionados “han sido conspicuos defensores de agrupaciones políticas y por lo tanto su designación viola el requisito de imparcialidad que debe primar en este cargo de tanta influencia en la conducción de toda la economía nacional”.

    Asimismo, indica que por ser funcionarios públicos su conducta se encuentra enmarcada dentro del Código de Ética que ordena “actuar con absoluta imparcialidad política, económica de cualquier otra índole en el desempeño de sus funciones demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos e instituciones”.

    “Los tres directores están estrechamente vinculados a personalidades políticas que venían o vienen siendo investigadas por serios delitos que afectan al estado peruano”, indica el documento.

    En el caso específico de Rafael Rey, la moción indica que en redes sociales y en algunos programas de televisión “emite opiniones direccionadas a atacar a grupos políticos dando una pésima imagen del funcionario peruano para tan relevante categoría”.

    Además señala que “la incipiente formación profesional” de Rafael Rey “no lo acredita como experto en materia económica, requisito fundamental para ocupar el importante puesto de director”. Más, acota que el cargo de director del BCRP “no es un puesto político sino de caracter profesional y técnico”.

    En ese sentido, insta a que se convoque a u nuevo proceos de selección de candidatos al BCRP en un plazo no mayor a 20 días.

    FUENTE: Peru21.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD