• Lo último

    martes, mayo 26, 2020

    Profesor recorre más de 10 km para dictar clases a sus alumnos


    El Gobierno peruano dijo que este año las clases escolares no serán de modo presencial, es decir los millones de estudiantes tendrán que recibir clases virtuales a través de las plataformas digitales del Estado.

    Esto no ha sido impedimento para que Gerson Ames Gaspar, docente de matemática, cargue su pizarra y su caballete para visitar todos los días a sus alumnos en la región Huancavelica, quienes no tienen los medios suficientes para recibir clases virtuales.

    Ames Gaspar tiene a su cargo a 120 estudiantes del colegio Mariscal Cáceres y en un solo día llega a la casa de cinco de ellos. Su faena empieza a las 11 de la mañana y culmina a las 3 de la tarde.

    Las jornadas iniciaron desde hace unas semanas atrás luego que sus alumnos le enviaran un croquis para llegar hasta sus domicilios. Cuando llega donde sus alumnos, ellos respetan los dos metros de distancia y el uso de mascarilla.

    “Cuando uno va no solo enseña matemática, también enseña a usar la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y los cuidados que deben tener”, reveló el docente que el año pasado fue nominado al Global Teacher Prize, premio considerado como el "Nobel de Educación".

    Gersón Ames asegura que la Educación le ha dado mucho, por lo que una forma de retribuirlo es haciendo este recorrido diario

    “Mis alumnos son futuros ingenieros, incluso científicos en potencia. La falta de recursos económicos los ha alejado de las clases, mi labor es recuperar a eso genios", contó.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD