• Lo último

    viernes, mayo 08, 2020

    Municipio de Huanchaco entregó alimentos malogrados a familias pobres


    El municipio de Huanchaco repartió papa malograda como parte de la canasta básica que se entregó a las familias vulnerables ante el avance del coronavirus en el Perú, informó la Contraloría.

    El órgano de control reveló que la entrega de este tubérculo en malas condiciones fue debido a que permanecieron bastante tiempo en un almacén de la comuna distrital. La papa fue recibida el pasado dos de abril y recién fue repartida el 27 del mismo mes.

    La Municipalidad Distrital de Huanchaco también demostró que no cumplió con los plazos establecidos pues tuvo que repartir todas las canastas a la siguiente semana de haber sido recepcionadas.  Dichos productos tampoco han sido contabilizados porque no se llevó la inscripción de lo que ingresa en la puerta del almacén.

    La comuna huanchaquera tampoco ha identificado si el personal que entrega las canastas se encuentran en algo riesgo o pertenecen a la población vulnerable. La Contraloría envió este informe al alcalde distrital, Estay García, para proceder con las sanciones a los responsables.

    Huanchaco recibió una transferencia de 200 000 soles, para la compra de 2813 canastas.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD