• Lo último

    lunes, mayo 18, 2020

    Municipalidad de Trujillo aplicará suspensión perfecta a mil trabajadores


    El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció que no renovarán el contrato a un promedio de mil trabajadores que no han estado trabajando durante el estado de emergencia sanitaria, debido a que la comuna no cuenta con dinero para sostener sus planillas.

    “Se ha tomado la medida que sé que es dura, pero no podemos afectar la planilla de los nombrados y obreros, así que no renovaremos el contrato de mil trabajadores que no están trabajando en la cuarentena los vamos a suspender temporalmente”, precisó el burgomaestre.

    El alcalde de Trujillo explicó que el municipio tiene un promedio de 5000 trabajadores, de los cuales 3000 no están laborando. Quienes sí están haciendo sus labores son serenos, personal de limpieza, Defensa Civil, entre otros que realizan el trabajo remoto.

    Detallo que todos han recibido sus sueldos hasta abril, pensando que en mayo la situación iba a normalizarse, pero al ver que los ingresos son insuficientes y hasta el Foncomún se les redujo, tuvieron que tomar la decisión.

    “Muchos municipios están en problemas con las planillas. Hemos estado haciendo una cobranza, a través de la web del SATT, pero no es suficiente. En abril hemos cobrado 1 millón de los 12 que tenemos que cobrar”, precisó Daniel Marcelo.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD