• Lo último

    miércoles, mayo 20, 2020

    HOY se habilitará el LINK para registrarse en el Bono Familiar Universal


    Bono Familiar Universal 760 soles Perú | Con el objetivo de ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia y que hasta ahora no han recibido un subsidio de Estado, las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pondrán en marcha desde HOY el Bono Familiar Universal. El primer padrón se preparó para auxiliar a 594.763 familias, de acuerdo a los estipulado en la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR del MTPE. Según la titular del Midis, Ariela Luna, el subsidio de 760 soles sería entregado a partir del miércoles 20 de mayo y con ello se espera la plataforma en donde se podrá verificar quiénes son los beneficiarios. Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que la plataforma de inscripción de la Reniec también se habilitará el mismo día. La finalidad de estte bono es ayudar a la población más vulnerable y con menos recursos económicos durante el estado de emergencia a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

    La misma ministra Luna afirmó que “para el pago del Bono Rural y el próximo pago del Bono Universal vamos a poner en práctica todas las lecciones aprendidas con el bono Yo me quedo en casa”, en diálogo con ATV. En la siguiente nota, conoce todos los detalles sobre los bonos económicos del Estado.

    ¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?
    El pasado 5 de mayo, se publicó el Decreto de Urgencia 52-2020, el cual señala ciertos lineamientos para el cobro del Bono Familiar Universal.

    Este universo de familias está conformado principalmente por personas vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, quienes no están en las planillas de trabajadores del sector formal. Cabe mencionar que el MTPE anunció, a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

    ¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?
    El único lugar autorizado para consultar si eres beneficiario del Bono familiar universal es la página web oficial de Midis. Sin embargo, el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios, declaró que la próxima semana estaría habilitada.

    En esta web de consulta se les informará a los ciudadanos qué documentos necesitan para ver si son beneficiarios del subsidio de 760 soles. Actualmente, la plataforma web del subsidio económico se encuentra en modo de prueba, según manifestó la viceministra de Prestaciones Sociales, Patricia Balbuena. Es decir, el LINK aún no está disponible.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD