• Lo último

    viernes, mayo 15, 2020

    Hospital de Chepén siempre estuvo abastecido con oxígeno


    El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que el Hospital de Chepén cuenta actualmente con total abastecimiento de oxígeno para atender a los pacientes con COVID-19, e incluso hay órdenes de compra que garantizan el servicio hasta fines de julio del presente año.

    La autoridad regional despejó esta duda en vista que surgieron malos entendidos y denuncias sin sustento técnico por la supuesta falta de este recurso, y aclaró que ante la amenaza de la pandemia se habían tomado las previsiones generando 2 órdenes de compra.

    La primera de ellas se firmó el 6 abril para adquirir 3,200 metros cúbicos de oxígeno a la empresa Praxair Perú, y el compromiso todavía estará vigente hasta el 31 de mayo. "O sea está en pleno funcionaminento la orden de compra para un abastecimiento continuo en la ciudad de Chepén", complementó.

    La segunda iniciará el 1 de junio y culminará el 31 de julio, con la misma empresa, pero esta vez se adquirirán 10 mil metros cúbicos más de oxígeno. "Con la previsión del caso estamos haciendo compras adelantadas de 2 meses", dijo.

    El titular del GRLL enfatizó que "eso nos da la tranquilidad ya que el proveedor nos abastecerá de manera regular y sin contratiempos".

    Agradecimiento
    De otro lado, agradeció el reciente gesto de la comunidad chepenana por la colecta pública para conseguir oxígeno en beneficio de los infectados por COVID-19.

    "Queremos agradecer a ese colectivo que se formó en Chepén y que proporcionó de manera voluntaria de 40 balones de oxígeno que se recibió en el Hospital", expresó.

    Recordó también que el pasado 5 de mayo llegó a la Municipalidad Provincial de Chepén para participar en la sesión de la Comisión Multisectorial Provincial Contra el Coronavirus, donde se determinó designar al Hospital de Chepén como referente de COVID y el Hospital de EsSalud de la provincia para pacientes COVID-19 asegurados.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD