• Lo último

    lunes, mayo 11, 2020

    General Lucas Núñez califica de 'quejones' a policías que denuncian actos de corrupción


    “Los policías siempre se van a quejar porque el Perú es un país quejoso, todo el mundo se queja”, fueron las declaraciones que realizó el jefe de la macrorregión policial La Libertad, Lucas Núñez Córdova, ante las críticas e investigaciones que se le sigue por la compra de mascarillas y guantes en mal estado para su personal.

    El pasado 21 de marzo, el suboficial técnico de segunda, Romel Vásquez Olano, decidió exigir insumos para su seguridad para evitar contagiarse del coronavirus. El pedido lo realizó a su superior directo y a Inspectoría, teniendo en cuenta que desde el 16 del mismo mes, que comenzó la cuarentena, nadie se preocupaba por entregarle mascarillas a los agentes.

    A raíz de esto, el jefe policial Lucas Núñez Córdova está siendo investigado por la compra de mascarillas, y guantes de aparente mala calidad; además de botellas de agua que costaban tres veces más que en el mercado local.

    “No hemos comprado en el ambulante, hemos comprado a proveedores. No somos la Digemid que controlamos si el producto es bueno o malo, nos regimos a las especificaciones técnicas del producto que nos venden”, fue lo único que respondió Lucas Núñez Córdova.

    Mientras tanto, los agentes siguen con el temor de ser contagiados con el coronavirus y el miedo de ser destituidos si se quejan, así como Romel Vásquez que actualmente se encuentra escondido por temor a represalias. “Una vez me visitaron mientras estaba en el centro, me amenazaron y me dijeron que conocen mi casa”, expresó.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD