• Lo último

    martes, mayo 12, 2020

    Escucha la versión “Resistiré” interpretado por artistas de música andina


    “Resisitiré”, el emblemático tema del Dúo Dinámico, ha cobrado nuevos brillos y sonidos bajo la producción de José Meza, quien tuvo la iniciativa de convocar a noveles y consagrados artistas del folclore del Perú profundo para hacer una versión musical, pero con sabor andino.

    En el video - que ya se encuentra en rotación – se escuchan las voces de Diosdado Gaitán Castro, Arian Gaitán, Pelo D Ambrosio, Fredy Ortiz (Uchpa), Even Navarro, Diógenes Cuenca (Indiógenes), Mauricio Mesones, Rubí Palomino, Damaris, Daniela Prado, Camila y Jessica Meza (Urbande).

    Pero la propuesta "made in Perú" se pudo completar gracias a la colaboración de músicos como Marcos Maizel (Uchpa), Christopher Gastelú, Sergio “Checho” Cuadros, Miguel Soto, Fernando Chàvez Meza, José Meza y en la edición de video Duwaith Wendell.

    Así con notas de quenas, charangos y otros instrumentos modernos como la guitarra eléctrica, el bajo, batería se crea un matiz muy especial para revestir este himno musical.

    La versión hecha con artistas del folclore serrano es una iniciativa para que los peruanos podamos seguir animándonos unos a otros a afrontar y resistir de manera responsable la pandemia sanitaria.

    Nota: “Resistiré” es una canción popularizada por el Dúo Dinámico aparecida en su álbum de 1988 En Forma. Fue incluida en la banda sonora de la Película de Pedro Almodóvar “Átame” y en estos últimos meses se ha convertido en el himno popular en España, Italia, México y ahora Perú, países que soportan los efectos del Covid-19.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD