• Lo último

    jueves, mayo 07, 2020

    Empresa de Transporte Huanchaco S.A. regresa a las calles pese a tener casos de coronavirus


    Cuatro días después de anunciar la paralización de sus actividades ante la confirmación de que dos de sus conductores dieron positivo a coronavirus, la empresa de transportes Huanchaco S. A. confirmó que retomarán su recorrido por la ciudad, pero bajo un estricto protocolo de seguridad para el personal y los pasajeros.

    Así lo anunció la presidenta del Directorio, Enith Vargas Chávez, quien señaló que solo el 30 % de la flota de la empresa saldrá a circular. Es decir un aproximado de 27 buses cubrirán sus rutas habituales. Mientras que los conductores que estuvieron trabajando y en contacto con los dos contagiados se mantendrán en cuarentena.

    “La situación de la empresa es que retomará sus labores. Ya estamos volviendo a circular como normalmente lo hacíamos, pero cumpliendo con el debido protocolo de seguridad. En esta oportunidad contaremos con un personal que, durante el problema, estuvo cumpliendo debidamente con la cuarentena en sus hogares y necesitan trabajar”, señaló Enith Vargas.

    La representante de la empresa de buses, indicó que el personal que laborará, bajo el control de la empresa, se ha venido realizando un chequeo en una clínica privada para determinar si deben o no pasar por el examen molecular.

    “Nuestros choferes tendrán que cumplir con la más mínima regla de cuidado, tanto para él como para la unidad las cuales pasarán por una desinsectación por vuelta; además ellos contarán con los utensilios adecuados como mascarillas, guantes, alcohol.

    Sobre la situación de los choferes que estuvieron cerca de los dos confirmados con covid-19, Enith Vargas señaló que Huanchaco S. A. costeará la compra de pruebas moleculares; sin embargo, teme que estas demoren en llegar, debido al poco abastecimiento que hay en otras empresas.

    “Como las pruebas no están llegando a todas las entidades que las piden, al ser privada, la empresa Huanchaco S. A. tendría que asumir la adquisición de las pruebas moleculares que necesitamos para descartar el virus en todo nuestro personal. Las pruebas tienen que ser, también, para las familias”, declaró.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD