• Lo último

    viernes, mayo 15, 2020

    El Congreso discute liberar miles de presos a causa del Coronavirus


    El Pleno del Congreso de la República continúa este viernes 15 de mayo su sesión virtual, iniciada en la víspera, para debatir los proyectos de ley sobre el deshacinamiento de los penales por el riesgo del coronavirus, entre otros diversos dictámenes, mociones y propuestas pendientes.

    Nota previa
    El Pleno del Congreso de la República continuará este viernes su sesión virtual, iniciada en la víspera, para debatir diversos dictámenes, mociones y proyectos pendientes de segunda votación.

    La reunión no presencial iniciará a las 10 de la mañana, de acuerdo a lo convocado por Manuel Merino de Lama, presidente del Parlamento.

    Uno de los temas que no se lograron analizar en la sesión del último jueves, es el deshacinamiento en las cárceles a nivel nacional por el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

    Este objetivo ha sido recogido por proyectos de ley del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial. La Comisión de Justicia analizó cada iniciativa, junto a los representantes de las entidades a cargo, y presentó un predictamen al Pleno.

    Para que se complete de debatir las iniciativas legales, Merino de Lama postergó para las 4 de la tarde la reunión de Junta de Portavoces.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD