• Lo último

    sábado, mayo 23, 2020

    Conoce un poco a Ronald Soliz 'cantautor multi-instrumentalista'


    Mi influencia en la música fue desde pequeño... A los 10 años gane mi primer concurso de música navideña para radio san Rafael en Cochabamba...

    Posteriormente fui atrapado por la magia del neofolklor Boliviano en ese entonces por el conocido grupo Los Kjarkas. Quienes fueron mi inspiración en mis inicios.

    Mi primer instrumento fue el instrumento del charango pasando a ser parte en la escuela Kjarkas en ese entonces mi maestro don Gonzalo hermosa (Kjarkas) y Fernando Torrico ( Tupay )

    Luego pase a formar mi primer grupo llamado Naira conformado por 5 integrantes con 13 años con el cual obtuvimos una clasificación sobresaliente en el festival Lauro Bolivia.

    El año 1989 pase a formar parte del grupo Kjashwa con el cual grabamos el primer LP en Discolamdia, denominado” Por un litoral perdido” tema dedicado al mar ”Litoral perdido” disco en el cual se incluyó mis primeras composiciones y el cual fuimos promocionando por toda Bolivia y en ocasiones junto al Ballet de danzas folklóricas Cochabamba de Mario Leyes.

    Y así se continuaba con mi carrera musical...
    En 1990 me invitaron a ser parte del grupo Antara con el cual recorrí países de Europa: Austria, Alemania, La ex Yugoslavia.

    En 1992 volviendo a Bolivia continúe con grupo Kjashwa con el cual grabamos otro disco Falso Amor.

    Y luego fuimos invitados a festivales en Italia Europa, luego retornamos a Bolivia.

    En 1997 fui invitado al país asiático Mongolia- Ulanbaatar junto con mi compañero de Kjashwa y otro colega artista de Bolivia que vive en de Italia del grupo Jatun Ñan...con quienes también habíamos hecho grabaciones... 

    Fuimos invitados también al continente Asiático Mongolia - Ulaanbatar.

    Luego en el año 2000 recorrí parte de China - Huhhot y Beijing donde allá también me presenté en varios sitios.

    A mi retorno en 2003 a Bolivia Hice Una grabación con mis compañeros de música haciendo una grabación con Edwin Herrera vientista de Savia Andina, Julio Rocabado y Yanel Salazar de Kjashwa.

    Desde el 2006 voy residiendo en República Checa-Europa
    Donde actualmente me encuentro, y tengo  la oportunidad de compartir musicalmente aquí con artistas de diferentes géneros de Europa y latinos.

    Un ejemplo de un proyecto donde también fui participe junto a un artista muy conocido en República Checa: Michal Dvorak Quien es el autor del proyecto Vivaldianno reflejándose en las canciones de Vivaldi.

    Mi single  “Tus Caricias” y Bailemos son canciones con el cual  también fui partícipe de Fontana Records una empresa disquera de República Checa, que me invitó a ser parte de una grabación para “música del mundo”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD