• Lo último

    domingo, abril 12, 2020

    La Libertad: cifra de infectados por COVID-19 sube a 117, de los cuales 13 son médicos


    El Ministerio de Salud informó que en la región La Libertad se han reportado 117 casos positivos de coronavirus, es decir en las últimas horas se reportaron 14 casos más.

    El Gobierno Regional de La Libertad detalló que a través de pruebas procesadas moleculares, 90 personas han dado positivo y vía muestras rápidas se han alcanzado los 27 casos positivos. El total son los 117 casos en nuestra región.

    Se conoció que de este total, 16 se encuentran hospitalizados, 6 han fallecido y que 38 personas han recibido el alta médica.

    MÉDICOS CONTAGIADOS
    El decano del Colegio Médico de La Libertad, Hugo Peña, detalló que 13 especialistas de la salud se encuentran entre los casos confirmados de covid-19. Dijo también que son 10 médicos del Hospital Lazarte y otros tres del Ministerio de Salud. Dos de ellos están hospitalizados.

    El Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, pidió que no abandonen a los médicos que se encuentran en la primera de pelea contra el covid-19.

    “Señor Presidente, envíe el avión presidencial a cualquier lugar del planeta y traiga protección y pruebas, nosotros, como Colegio Médico del Perú estamos también suministrando equipos de protección que conseguimos en poca cantidad y elevados precios, pero la primera obligación es del Estado a quien Usted representa como Presidente”, detalló.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD