• Lo último

    sábado, abril 11, 2020

    Detienen a falso pastor evangélico que congregaba gente para pedir diezmos


    Un pastor evangélico fue detenido por la Policía en un poblado de Ucayali tras congregar a medio centenar de fieles a orar por el fin de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este sábado un oficial.

    "Al pastor se le encontró con sus fieles haciendo oraciones y apología. Ellos decían que oraban para acabar el coronavirus", dijo a la AFP un oficial de la comisaría de San Fernando.

    El pastor de la iglesia evangélica "Sanidad Divina", cuyo nombre no ha sido divulgado, congregó a más de 50 fieles el miércoles en una casa de la aldea Dieciséis de Noviembre para pedir protección divina frente a la pandemia.

    Sin embargo, los vecinos escucharon las oraciones y alertaron a los militares y policías que custodian el cumplimiento de la cuarentena nacional.

    En la reunión, en la que también había niños, los feligreses no usaban mascarillas ni guantes y tampoco guardaban la distancia recomendada de un metro entre cada persona, según imágenes difundidas por TV Perú.

    Al llegar al lugar, los policías encontraron a los fieles cantando y orando.

    "Él estaba poniendo en peligro la vida de personas adultas y niños", indicó a la AFP el oficial, quien pidió reserva de su identidad.

    El pastor estuvo detenido unas cuatro horas, pero luego fue liberado. Sin embargo, la fiscalía investiga el caso y podría ser procesado por desacato a la autoridad.

    A nivel nacional, rige un aislamiento social con toque de queda nocturno desde el 16 de marzo y hasta el 26 de abril. Todas las reuniones masivas están suspendidas.

    Hasta ahora se registran 6,848 casos de COVID-19 con 181 muertes.

    (Con información de AFP)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD