• Lo último

    domingo, abril 12, 2020

    China sabía del coronavirus desde noviembre según Inteligencia de EE.UU.


    La Inteligencia de Estados Unidos advirtió desde fines del mes de noviembre que el coronavirus se venía propagando de manera indiscriminada en la ciudad de Wuhan en China y que claramente representaba una amenaza para la vida diaria.

    Según menciona CNN en base a un reporte del medio ABC News, el Centro Nacional de Inteligencia Médica del Ejército de Estados Unidos (NCMI) recabó información sobre el virus en noviembre y concluyó, en base a analistas, que la propagación "podría ser un evento catastrófico”.

    La fuente de ABC News sostiene que el informe fue divulgado “múltiples veces” a la Agencia de Inteligencia de la Defensa, la Casa Blanca y al Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

    Además, se dijo que este informe generó alerta por el daño que podría ocasionar en los militares de Estados Unidos que se encontraban en el continente asiático.

    Se mencionó que durante el mes de diciembre se hicieron diversas reuniones por parte del Gobierno, incluido el Consejo de Seguridad Nacional, para luego enviarle un informe detallado al presidente a principios de enero.

    La administración de Trump ha recibido numerosas críticas por no haber respondido a tiempo a la propagación del coronavirus en el país. El informe sería un indicio claro de la advertencia que venían recibiendo desde hace un tiempo. Incluso, el resumen que habría recibido el presidente se dio antes de que se confirmara el primer caso en Estados Unidos.

    En medio de estas afirmaciones, CNN recuerda que Trump puntualizó que la pandemia fue un problema imprevisto e inesperado. No obstante, The Washington Post informó que el mandatario y el Congreso ignoraron los informes de inteligencia del país a partir del mes de enero sobre el potente avance del coronavirus en China.

    Con información de AFP

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD