• Lo último

    viernes, marzo 06, 2020

    Perú gana arbitraje internacional a empresa Lidercón


    El Tribunal Arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) falló a favor del Estado peruano en el arbitraje iniciado por la empresa española Lidercón S.L. en abril de 2017.

    Este viernes, el Gobierno fue notificado por el Ciadi con la decisión del tribunal que rechaza la demanda de la empresa española y le ordena pagar US$ 4’006,516.64 millones al Estado peruano por concepto de costos.

    En abril de 2017, Lidercón inició un proceso arbitral contra la República del Perú en relación con un contrato de concesión para la Ejecución de la Infraestructura de las Plantas de las Revisiones Técnicas y la Explotación del Servicio de Revisiones Técnicas Vehiculares para Lima Metropolitana.

    Dicho contrato fue celebrado entre una empresa subsidiaria de Lidercón S.L., denominada Lidercón Perú S.A.C., y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

    La empresa española alegó que el Estado peruano violó las garantías otorgadas por el Tratado y reclamó daños por casi 123 millones dólares, pero el Tribunal determinó que no existen pruebas de este supuesto incumplimiento.

    En consecuencia, el Estado peruano no tiene obligación de pagar la indemnización reclamada por Lidercón.

    El Estado peruano estuvo representado en este caso por los Estudios Jurídicos Internacionales Stanimir A. Alexandrov PLLC y Sidley Austin LLP, así como por el Estudio Navarro y Pazos Abogados SAC.

    Este no es el único proceso que enfrenta el Estado peruano ante el Ciadi, la compañía brasileña Odebrecht presentó el martes 4 de febrero una demanda ante el tribunal de arbitraje por el valor de los activos del Gasoducto Sur Peruano., esto es 1,200 millones de dólares.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD