• Lo último

    domingo, marzo 01, 2020

    Entérate de las conversaciones de Luciana León para pedir favores e influencias


    La integrante de la Comisión Permanente Luciana León usó su alcance como congresista de la República para pedir favores, según se reveló en conversaciones de WhatsApp encontrados en su celular que le allanó el Ministerio Público, en el marco de la investigación por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Intocables Ediles de La Victoria.

    De acuerdo a estas conversaciones difundidas por Cuarto Poder, la exvocera de la disuelta bancada aprista, por pedido de su hermano, a quien lo tenía registrado en su celular como 'Pochito’, se acercó a Francisco Ísmodes, entonces ministro de Energía y Minas, para que este lo apoye por en el proyecto Quellaveco.

    “Hemos avanzado por nuestro lado, pero necesitamos un último empujón. [...] Necesito [que] él hable con Quellaveco. Él tiene que tener relación con ellos, así Quellaveco habla con Fluor Chile, porque nosotros estamos en la lista de proveedores, pero así hay otros. Ya no tenemos más alcance”, escribió el también hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría.

    En las conversaciones se especificó que los hermanos León consiguieron que el extitular del MEM agende una cita.

    Francisco Ísmodes no sería el único miembro del Gabinete de Salvador del Solar que fue involucrado en estos chats. Según estos chats, el también extitular de Vivienda Carlos Bruce habría recibido al hermano de Luciana León.

    En este caso, la exlegisladora cumpliría una función de puente en el contacto, ya que es quien informa a su hermano que, debido a un viaje, Bruce no lo atendería el 9 de abril del 2019 sino un día antes.

    "¿Y para cuándo va a ser? Estoy acá con mi jefe, escribió Rómulo. Luciana respondió: “El lunes 8 a las 12”.

    Por si no fuera poco los favores ante dos miembros del Consejo de Ministros, un día después de la investidura ministerial, Rómulo León Romero también le consulta a su hermana por su relación con la entonces titular de Salud, Zulema Tomás.

    “Hermanita, ¿cómo es tu relación el min. de Salud? Debo llegar al Pronis (Programa Nacional de Infraestructura en Salud)”, escribió Rómulo. Ante ello, Luciana le indicó que recién la había conocido, pero “por encima nomás”.

    Casi de inmediato, ante la consulta, Luciana León le exhorta a su hermano que en su trabajo le deberían aumentar el sueldo, ya que “cualquiera no se reúne” con ministros.

    “Oye, pero que te paguen más, porque cualquiera no se reúne con 3-4 ministros”, enfatizó la integrante de la Comisión Permanente recientemente expulsada del Apra. Su hermano agregó que “de hecho” le pagarían más “si sale algo”.

    Luciana León y sus pedidos a la Policía
    Luciana León fue congresista desde 2006 hasta el 30 de setiembre del 2019, y durante ese tiempo supo que la escolta policial de los integrantes de la representación nacional es solo para resguardo personal y no para su familia o su casa.

    Sin embargo, en una de las conversaciones quedó registrado que pidió a uno de los agentes que la escoltaban que comprara latas de energizantes y cerveza.

     “Me prestas y te pago de nuevo, porfis”, escribió Luciana al agente, quien, el 24 de julio del 2018, le informó que la mamá de León Romero le solicitaba que la llevara a su trabajo, requerimiento que la integrante de la Comisión Permanente aceptó.

    Esta no es la única vez que pidió algún favor a la Policía. El 15 de julio del 2019, Luciana León le pidió al general José Luis Lavalle, director general de la Policía Nacional del Perú, que lo apoye en la seguridad de su casa, ya que ella se iba de viaje.

    El general de la PNP no le respondió.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD