• Lo último

    sábado, febrero 29, 2020

    Deflagración en Villa El Salvador va cobrando 31 vidas


    El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de un niño de 9 años edad que resultó herido tras la deflagración en Villa El Salvador, ocurrida el pasado 23 de enero. Con este deceso, la cifra de fallecidos por este accidente asciende a 31.

    El menor que responde a las iniciales A.R.O. se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja debido a las graves quemaduras que presentaba en el 50% de su cuerpo.

    Hace casi una semana se cumplió un mes exacto de la deflagración y las familias afectadas continúan exigiendo justicia para los muertos, además de que las autoridades se encarguen de reparar en lo posible las maneras en que se vieron afectados.

    Aquel día los deudos realizaron una misa por la memoria de las víctima mortales. Estuvieron acompañados de vecinos, además de los los ministros de Defensa y Salud, Walter Martos y Elizabeth Hinostroza.

    Por lo pronto, el Ministerio de Vivienda transfirió al Fondo Mivivienda un monto de hasta S/ 408.500 para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda, para familias cuyos inmuebles fueron afectados.

    Dentro de la tragedia que aún viven las familias, el 19 de febrero, dieron de alta a Nicolás, el bebé de ocho meses que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo tras ser alcanzado por las llamas.

    Nicolás, quien perdió a su mamá María Ambrosio y a su hermano de 9 años, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y aún deberá de pasar por un proceso de recuperación.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD