• Lo último

    viernes, agosto 02, 2019

    Ricardo Gareca quería dirigir a Argentina después del último Mundial

    El argentino Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, reveló que hubo la posibilidad de dirigir a la Selección de su país tras el Mundial Rusia 2018 -en el que Perú quedó eliminado en primera ronda-, cuando se tomó un mes para evaluar su futuro profesional.

    “Después del Mundial, creo que era el momento más idóneo, pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato”, dijo en entrevista al diario Marca de España.

    Sin embargo, el ‘Tigre’ aseguró que rechazaría un ofrecimiento ahora, ya que tiene contrato vigente con la Federación Peruana de Fútbol y tiene pensado cumplirlo.

    “Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tengo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que “no” con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos”, sostuvo.

    Gareca, recientemente nominado al premio The Best como mejor entrenador del mundo, consideró “muy necesario” para el fútbol peruano volver a clasificar al Mundial de Qatar 2022 para “confirmar” el proceso que inició en 2015.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD