• Lo último

    viernes, agosto 02, 2019

    Gobernador de Arequipa enfurece con la prensa por criticar su mala gestión

    El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, se pronunció contra la prensa que cuestiona su trabajo, asegurando que es “vendida”. También indicó que las estadísticas de las encuestadoras son manipuladas porque son compradas.

    Le indicaron que tiene un 14% de respaldo de la población arequipeña e inmediatamente dijo “Yo no le creo a las encuestadoras ni le creo a la prensa vendida”. A su vez, reiteró que declara a los medios por el proyecto Tía María y que su pueblo “lo quiere”. Insistió en no ser “antiminero”.

    La periodista de Canal N le preguntaba minutos antes por las obras que aún no se han concretado en su gestión a pesar de que el anterior gobierno dejó planteado proyectos.

    Cáceres comentó que no ha asistido a alguna sesión de Consejo Regional porque “no es necesaria” su presencia. Indicó que irá cuando se apruebe un proyecto.

    Denuncias por violación sexual
    El gobernador regional dijo que es una “ofensa” el que se le cuestione por la situación legal de las denuncias en su contra por violación sexual. Cáceres insistió que esas demandas eran ataques políticos.

    “Usted me ofende, tengo mi esposa y tengo mi hija”, respondió agregando las mujeres que le interpusieron la demanda están denunciadas por oficio por el delito de difamación.

    Comentó además que están realizando un expediente técnico para crear Centros de Emergencia Mujer en todas las provincias de Arequipa.

    Yaritza Huillcahuamán denunció en el 2014 que Elmer Cáceres habría abusado de ella en su departamento. Pero el fiscal Óscar Gonzales Elguera decidió archivar el caso por falta de pruebas argumentando que la joven varió su versión hasta en tres ocasiones e incluso la presunta víctima declaró en un diario local para retractarse.

    El representante del Ministerio Público abrió un proceso contra la mujer por falsa denuncia, caso que aún está en investigación. Por este hecho, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de la Fiscalía lo investiga. Este caso busca ser reabierto por otro funcionario.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD