• Lo último

    miércoles, mayo 29, 2019

    Salvador del Solar presentaría hoy una cuestión de confianza

    El congresista Salvador Heresi (Concertación Parlamentaria) afirmó mediante su cuenta de Twitter que el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, presentaría en las próximas horas una cuestión de confianza.

    "Hoy el premier Salvador del Solar estaría presentando una cuestión de confianza", escribió. El congresista señaló que en caso esto lleve a un cierre del Congreso, Vizcarra estaría cometiendo un golpe de Estado.

    "Si la misma constitucionalmente es improcedente y Vizcarra cierra el Congreso, se estaría perpetrando un golpe y causal de vacancia", apuntó.

    Congresistas de distintas bancadas han solicitado al presidente de la República presentar una cuestión de confianza ante el Congreso. Ello luego de que la Comisión Permanente del Congreso rechazara recomendar la destitución y la inhabilitación por diez años de la función pública del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

    Los parlamentarios consideraron que tanto Fuerza Popular como el Partido Aprista blindaron la noche del martes al fiscal supremo. Dicho grupo de trabajo no ratificó la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

    Previamente la Comisión Permanente ratificó el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas. También, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real y obstrucción a la justicia,

    El grupo de trabajo del Congreso decidió también no destituir ni suspender ni inhabilitar por 10 años de la función pública al extitular del Ministerio Público por supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD