• Lo último

    domingo, marzo 17, 2019

    Aprobación del presidente Martín Vizcarra se mantiene el 56%

    La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo cae por tercer mes consecutivo, al obtener 56% de respaldo popular, dos puntos menos que en febrero (58%), según una encuesta elaborada por Ipsos y difundida este domingo por El Comercio.

    Según el estudio, esta caída responde a un descontento mayoritario de los encuestados en la ciudad de Lima, donde la aprobación a Vizcarra cayó siete puntos respecto al mes de febrero.

    La desaprobación al mandatario también bajó de 32% en febrero a 31% medido hasta el 15 de marzo.

    Con este último sondeo, Martín Vizcarra promedia un 53% de aprobación en su primer año de gestión, y se ubica segundo en el ranking de popularidad de la lista de presidentes medidos en esa misma etapa gobierno desde el 2001. El mandatario solo es superado por el expresidente Ollanta Humala (54%), y supera a Alan García (51%), Pedro Pablo Kuczynski (46%) y Alejandro Toledo (31%).

    Cambios en el gabinete
    La encuesta también arroja una aprobación del 44% a la designación de Salvador del Solar como Presidente del Consejo de Ministros, mientras que un 36% la desaprueba como sucesor de César Villanueva.

    Asimismo, un 60% de los encuestados respondió que el gobierno mejorará su desempeño con la designación de un mismo número de ministras y ministros, mientras que un 29% cree que no mejorará y un 11% no precisa su respuesta.

    Ficha técnica
    La encuesta Urbano/Rural fue elaborada por Ipsos Perú y tuvo una muestra de 1,218 personas, que fueron entrevistadas entre el 13 y 15 de marzo. El margen de error es de +/-2.83% y el nivel de confianza es de 95%.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD