• Lo último

    sábado, diciembre 29, 2018

    Juez aprueba levantar inmunidad parlamentaria a congresista Mamani

    El juez del Callao Delfín Gavilano Vargas declaró procedente el pedido para requerir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani por delito de tocamientos indebidos.

    En este sentido, el requerimiento que presentó la fiscal Jackeline Pérez será remitido a la Corte Suprema de Justicia para el trámite respectivo ante el Congreso de la República, a fin de que se autorice la investigación y juzgamiento del suspendido congresista.

    De acuerdo con la Fiscalía, el 14 de noviembre último la aeromoza Lana Campos de Moraes denunció que fue víctima de tocamientos por parte del congresista Mamani al interior del vuelo Latam 2096, de Puno a Lima.

    La aeromoza relató que estando como jefa de tripulación del referido vuelo le indicó al congresista Mamani que debía guardar su equipaje en el asiento superior, por lo que el pasajero se dirigió al compartimento del asiento 4J y al volver a sentarse le tocó los glúteos, con su mano firme, desde la cintura hasta abajo, y en forma grosera.

    El agravio fue presenciado por los pasajeros Héctor Alfredo Rivas Plata y Luciano Brumel Zegarra. Ante tal agresión, la aeromoza se dirigió a la cabina de mando del avión a reportar al capitán Luis Meléndez Cáceres lo sucedido, quedándose ella en la cabina.

    El capitán dispuso el desembarco del congresista Mamani, hecho que fue filmado por el pasajero Brumel Zegarra, quien además hizo un registro escrito de lo sucedido. El pasajero refiere que la aeromoza le dijo al congresista "por qué la ha tocado... qué le pasa".

    Este hecho ha sido calificado como delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, que conlleva una pena de prisión efectiva de tres hasta seis años de cárcel.

    Moisés Mamani se ha negado reiteradamente a presentarse a la Fiscalía para dar su declaración sobre lo sucedido en el aeropuerto de Juliaca.

    En cambio, ha negado haber agredido a la aeromoza. En su defensa, dijo que se encontraba mal de salud y que por eso se desmayó, de lo cual no existe ningún registro.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD