• Lo último

    sábado, diciembre 22, 2018

    Fuerza Popular anuncia represalias contra Daniel Salaverry

    La bancada de Fuerza Popular rechazó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de levantar el Consejo Directivo sin someter a voto el pedido para analizar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la formación de nuevas bancadas.

    "Hemos estado casi cinco horas y nos sorprende que nuevamente no se atienda una cuestión previa y eso es incumplir el reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. Esto, lógicamente, nos va a llamar a una profunda reflexión y a estudiar acciones posteriores", señaló Carlos Tubino, vocero de la bancada.

    En conferencia de prensa, Tubino expresó que su bancada tiene "máximo respeto" a las sentencias del Tribunal Constitucional; sin embargo, destacó la necesidad de que estas "se respeten en todo su contexto". En ese sentido, advirtió el peligro de confundir la "disidencia", prevista en la sentencia, con posibles casos de transfuguismo.

    Por su parte, Miguel Torres coincidió en que su bancada entiende que las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen "nos guste o no", aunque en su opinión se pretende acatar esta disposición de manera incompleta . Al igual que Tubino, denunció "una nueva infracción al reglamento del Congreso" por no someter a votación los pedidos fujimoristas.

    "Yo invito a una reflexión: el día de hoy los congresistas que celebran porque se levantó la sesión de manera inesperada deberían tomarse unos minutos y pensar lo que están avalando. ¿Están avalando que se tomen decisiones sin fundamento y al margen de lo que dice la ley?", cuestionó.

    En tanto, Luz Salgado manifestó que la decisión de Salaverry permitirá que cualquier congresista en el futuro pueda cambiarse de bancada sin cumplir lo señalado por el Tribunal Constitucional, respecto a que debe acreditar el criterio de conciencia que lo lleva a alejarse de su grupo original.

    "Hoy día se ha consumado que cualquier congresista poodrá cambiarse a cualquier bancada sin previamente cumplir lo que ha dicho el Tribunal Constitucional: que tiene que sustentar su criterio de conciencia. Eso es lo que hemos estado pidiendo en el Consejo Directivo", dijo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD