• Lo último

    sábado, diciembre 29, 2018

    Formalizan denuncian contra Chávarry por ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

    El dique se empieza a resquebrajar. El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, derivó al fiscal supremo decano Pablo Sánchez el informe de la fiscal del Callao Sandra Castro que lo involucra con la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

    Chávarry se demoró cuatro meses en tomar una decisión sobre qué hacer con ese documento. En agosto, tras recibir el informe, Sánchez le pidió excusarse de ver el caso y derivarle la información.

    El fiscal de la Nación no se excusó, sin embargo.

    El miércoles último derivó la copia certificada del informe que se le había remitido y dispuso que se siga con el trámite, que se encuentra establecido en la norma procesal.

    Eso fue suficiente. De acuerdo con la ley, el fiscal supremo Sánchez resolvió el inicio de la investigación preliminar a Chávarry para esclarecer sus vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi y la red 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

    La investigación también incluye a los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

    De acuerdo con el informe de Castro, el colaborador con clave FPCC 1308-2018 declaró que uno de los objetivos de la red de Hinostroza era "tomar la Fiscalía por intermedio de Gonzalo Chávarry y Tomás Gálvez".

    Además, señaló que Hinostroza y el entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, conversaron con Rodríguez Monteza para "asegurar su voto" a favor de la elección de Chávarry como fiscal de la Nación.

    "El grupo ... quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez; ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gonzalo Chávarry; para esto organizan encuentros con periodistas, acudiendo Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas", señaló este colaborador eficaz.

    Antes y después de revelarse dicho informe, Chávarry entró en contradicciones sobre las reuniones con Camayo y los periodistas, un tema que ya había aparecido en una serie de audios de conversaciones telefónicas de Hinostroza. Chávarry negó y luego admitió –en parte– las investigaciones.

    Sánchez iniciará ahora los actos de investigación (interrogatorios) que permitan corroborar o descartar lo dicho por los colaboradores, a fin de presentar una denuncia constitucional al Congreso para el procesamiento de Chávarry y otros.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD