• Lo último

    martes, diciembre 04, 2018

    Fiscal José Domingo Pérez será sometido a proceso disciplinario

    La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario de oficio en contra del fiscal José Domingo Perez Gómez por presuntamente haber filtrado a un medio local el interrogatorio que hizo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el pasado 1 de diciembre.

    La medida se produce luego de que aparecieran en la página web del diario Correo parte de las preguntas realizadas al fiscal de la Nación durante el interrogatorio por presuntos vínculos con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos.

    A José Pérez Gómez se le imputa la presunta infracción administrativa prevista en el numeral 6 del artículo 46 de la Ley de Carrera Fiscal.

    De acuerdo con el documento del organismo público, firmado por el fiscal superior adjunta Rosario Soledad Velasco, “se cuestiona al aludido fiscal [José Domingo Pérez] no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que, por su naturaleza o en virtud de leyes o reglamentos, requieren reserva”.

    La Oficina Desconcentrada de Control Interno le da un plazo de cinco días al fiscal Perez Gómez, que investiga el escándalo Odebrecht, para que emita un informe de descargos y entregar copias certificadas de su material probatorio.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD