• Lo último

    jueves, noviembre 15, 2018

    Dictan prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz por 36 meses

    El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El pedido fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez como parte de la investigación a los aportes de la campaña presidencial de este partido en el año 2011.

    Durante la lectura de la resolución, el juez Concepción Carhuancho indicó que para su despacho existe la "sospecha grave" de la existencia de lavado de activos por parte de Pier Figari y Ana Herz. Asimismo, existe la "sospecha grave" sobre la existencia de la presunta organización criminal creada al interior del partido Fuerza 2011.

    Según la tesis del fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez, Figari y Herz integran la cúpula de poder dentro del partido Fuerza Popular que preside Keiko Fujimori. En su resolución, el juez recordó que, según el testigo protegido, en esta "se decidía todo" para que luego esto sea aprobado en el Congreso.

    Cabe recordar que en la audiencia realizada el 27 de octubre, el fiscal Domingo Pérez sostuvo que Figari, junto con Ana Herz, son personas de confianza de Keiko Fujimori, con quien integran la llamada cúpula. Según refirió, ambos asesores eran las "personas visibles" que se encargaban de que se ejecuten las decisiones dentro de la organización.

    Para el representante del Ministerio Público, las versiones de excolaboradores del partido, así como las declaraciones de testigos protegidos, han permitido demostrar que Ana Herz tenía capacidad de decisión, mientras que Pier Figari tenía como función decidir en los temas legales del partido.

    El fiscal señaló que la función que cumplió Herz dificultó la identificación del dinero debido a que tenía conocimiento de su origen ilícito. En ese sentido, recordó que, según un testigo protegido, ella, junto con el asesor Pier Figari, le informaron al congresista Rolando Reátegui la existencia de fondos de dinero donados por empresarios que no quieren ser registrados.

    La versión de Figari
    Según la acusación del Ministerio Público, Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori, integran una presunta organización criminal dentro del partido político Fuerza Popular.

    "Yo no soy un delincuente, no soy parte de una organización criminal. Soy un ciudadano peruano afiliado a un partido político y por razones políticas, porque no hay razones de fondo, tengo que estar afrontando esto", señaló Figari al conocer la acusación fiscal.

    Respecto de la declaración del testigo protegido que lo acusa de haberse reunido con el congresista Rolando Reátegui para coordinar el fraccionamiento de aportes, dijo que él nunca vio temas económicos dentro del partido y rechazó haberse reunido con Reátegui u otro parlamentario para tratar temas similares.

    "Jamás he estado en esa reunión ni en ningún tipo de reuniones que se parezca (…) Nunca, no solo con el congresista Reátegui, nunca he estado en reuniones de temas contables. Yo soy personero legal y veo temas de inscripciones de candidaturas y soy asesor, eso es lo que hago en el partido", explicó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD