• Lo último

    sábado, noviembre 04, 2017

    El Perú está contigo Paolo Guerrero!

    Esta vez sus lágrimas no fueron causadas por el orgullo que siente al cantar nuestro himno nacional. Su bronca e ira no fue por un gol en contra, como tantas veces se le vio en estas Eliminatorias. El dolor que sintió ayer Paolo es el de un Guerrero abatido.

    El ‘Depredador’ ha sido testigo que la vida te puede cambiar en cuestión de segundos. Guerrero ya había superado la molestia que sufrió en el muslo izquierdo, por ello, ya entrenaba con normalidad con el Flamengo y se anunciaba que reaparecería frente a Gremio este fin de semana. Sin embargo, recibió una noticia que le dolió más que una patada de un defensa rival. El ‘9’ nacional fue suspendido por 30 días por la Comisión Disciplinaría de la FIFA debido a que obtuvo un resultado analítico adverso en el control antidopaje al que se sometió junto a su compañero Edison Flores luego del empate sin goles con Argentina en Buenos Aires. El atacante nacional se perderá los trascendentales duelos de la selección peruana frente a Nueva Zelanda este 10 y 15 noviembre por el repechaje para el Mundial Rusia 2018. Además no defenderá a su club Flamengo en el torneo Brasileirao, ni mucho menos la Copa Sudamericana.

    Todo este problema se ha iniciado porque Guerrero habría consumido una sustancia prohibida para combatir un fuerte proceso gripal que lo afectó previo al duelo con los ‘albicelestes’ y que lo incomodó antes del encuentro con Colombia.

    Según el portal brasileño Globo.com, la sustancia que habría ingerido el goleador sería Benzoilecgonina, un metabolito primario de la cocaína. Esta sustancia no solo aparece por utilización de drogas sociales, sino también por tomar infusiones consideradas medicinales.

    “El metabolito es la primera sustancia en la que la cocaína se desdoble (deshace) cuando entra al cuerpo y se desecha por la orina y eso es Benzoilecgonina. Ello se da al consumir cocaína o tan solo un mate de coca, es suficiente para dar positivo con esta sustancia. Ningún jarabe para la tos contiene cocaína”, señaló el doctor Elmer Huerta a RPP.

    En tanto, la FPF envió un comunicado en el que informó lo impuesto por el máximo ente del fútbol mundial, además de mostrarle su apoyo al atacante peruano.

    “La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso. Paolo, capitán y líder de nuestra selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección por lo que la FPF y el Perú entero se solidariza con él en estos momentos difíciles”, decía la carta.

    Otra hipótesis
    Sobre este tema de Paolo Guerrero se pronunció el presidente de la Comisión Antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera.

    “Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró un medicamento contra esa enfermedad. Esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y el Flamengo”, señaló el directivo. Solera agregó: “Lo que existe es un resultado analítico adverso para una sustancia S6 estimulante. Si no está en la lista de la WADA (Agencia Mundial Antidoping), no puede ser utilizado sin un permiso médico”.

    Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, también explicó en qué consiste la sustancia mencionada.

    “Los S6 son estimulantes, hay unas 60 sustancias en este grupo. Hay algunos antigripales, algunas drogas sociales antidepresivos. La sustancia que le han encontrado en la muestra no es pública”, comentó Carpio.

    ¿Qué es lo que viene?
    Cuando un futbolista presenta un resultado analítico adverso en la prueba A, la FIFA aplica una suspensión momentánea inmediata. Si el jugador apela tal sanción, solicita una prueba B en un plazo no mayor a 48 horas para corroborar el diagnóstico. Si esta prueba no confirma el resultado del análisis de la muestra A, el jugador se puede integrar inmediatamente al equipo. Si se confirma el uso de sustancias prohibidas, será sancionado dos años.

    En caso el jugador pueda demostrar cómo la sustancia ingresó a su organismo y que no pretendía mejorar el rendimiento deportivo, el periodo de suspensión se anularía y podría participar en las siguientes competiciones. Esperemos sea el caso. ¡Fuerza, capitán!

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD