• Lo último

    martes, octubre 31, 2017

    Poder Judicial otorgará libertad a delincuente 'Gringasho' el 4 de noviembre

    El Poder Judicial confirmó que el sicario juvenil Alexander Pérez Gutierrez, alias "Gringasho", saldrá en libertad el próximo sábado 4 de noviembre, luego de haber cumplido una condena de 6 años. Actualmente, se encuentra internado en el penal Centro Juvenil Ancón II de Lima.

    Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial, confirmó la decisión sobre la salida del sicario ante las cámaras de RPP. "Hasta el día 3 de noviembre cumplirá su medida de internamiento y el 4 saldrá en libertad", aseguró.

    Sin embargo, alertó al afirmar que en el penal donde se encuentra recluido no existen talleres que le permitan haber garantizado su reinsertación a la sociedad. "Básicamente ha sido un lugar de encierro, pero en este proceso hay un equipo de profesionales que le han permitido ir teniendo una modificación de su conducta", sostuvo.

    Como se recuerda, el delincuente juvenil fue declarado culpable por el homicidio calificado de Rully Ventura y Edwin Marreros Silva. La Policía había reportada los crímenes sin sospechar que el autor sería un menor de edad.

    El considerado sicario más joven del Perú se fugó del centro de rehabilitación juvenil de Trujillo y fue recapturado en Lima cuando se encontraba en un hostal con su pareja. Luego, volvió a escapar de “Maranguita” en el 2013, por lo que fue condenado nuevamente a cuatro años de prisión en el penal Ancón II, debido a su alta peligrosidad.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD