• Lo último

    lunes, octubre 30, 2017

    Ministro Enrique Mendoza está de acuerdo con la pena de muerte para violadores

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, dijo la noche de este domingo que está a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.

    "La pena de muerte para crímenes atroces sí debe llevarse adelante, por lo menos estudiar el asunto", comentó en una entrevista con Agenda Política de Canal N.

    Mendoza Ramírez indicó que existe un obstáculo para legalizar la pena de muerte en este caso. "Hemos suscrito un convenio de abolición de pena de muerte (en referencia al Pacto de San José de Costa Rica)". En el Perú, no es posible sancionar los asesinatos o violaciones con pena de muerte, porque el Estado ratificó en 1978 ese tratado internacional que así se lo impide.

    El ministro de Justicia señaló también que apoyaría un proyecto de ley referido al tema "siempre y cuando tenga una salida de los cauces jurídicos".

    ¿Una fórmula contra violadores? Ante los recientes casos de abuso sexual que han sufrido menores de edad en varias partes del país, la presidenta interina de la Comisión de la Mujer, Janet Sánchez, comentó que debe existir la pena de muerte.

    "Dios nos da la vida y él es el único que nos la puede quitar, pero cuando uno ve este tipo de casos y estas monstruosidades, uno se pierde en el camino y pide la máxima sanción. Yo creo que debería existir la pena de muerte para esta clase de gente", dijo a la Agencia Andina.

    Proyecto de Ley. La congresista del partido Fuerza Popular, Karla Schaefer, presentó una propuesta que busca castigar a los violadores bajo la pena de muerte. Sin embargo, aclaró que para ello, es necesario que Perú salga del pacto de San José para que se pueda aplicar.

    El documento fue presentado el pasado 3 de octubre al partido naranja y tiene como objetivo modificar el artículo 140° de la Constitución. Este inciso indica que la pena de muerte solo sea aplicada por el delito de traición a la patria en caso de guerra y terrorismo.

    La propuesta agrega que sea por "delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD