• Lo último

    viernes, octubre 13, 2017

    Manuel Pellegrini sería el próximo DT de la Selección Chilena

    Pese al dolor que significó no clasificar al Mundial Rusia 2018, Chile quiere pasar la página y ya piensa en un nuevo DT. Juan Antonio Pizzi renunció  a continuar al mando del equipo, dejando vacante el puesto. La ANFP baraja cuatro nombres para sucederlo, según informa el diario La Tercera.

    El gran candidato para dirigir a la 'Roja' es Manuel Pellegrini que actualmente está al mando del Hebei Fortune de China. El estratega de 64 años tiene un currículum para destacar: dirigió a River Plate, Villarreal, Real Madrid y Manchester City. Goza de la preferencia de los dirigentes pero el tema económico puede ser una traba.

    El club chino pide US$7 millones para terminar anticipadamente su contrato, el que finaliza en noviembre de 2018. Esto hace que los directivo mapochinos miren para otro lado, específicamente a Argentina. Marcelo Gallardo también es un nombre que está en carpeta.

    Más nombres. El técnico ha cumplido grandes campañas con River Plate y su contrato vence en diciembre de este año. La 'Roja' seguiría con la tradición de ser dirigido por un argentino. Otro candidato era Eduardo Berizzo, que actualmente dirige al Sevilla. No obstante, el DT se encargó de descartarlo.

    "Soy entrenador del Sevilla y, cuando firmó un contrato, lo cumplo", sentenció Eduardo Berizzo. Otra posibilidad, aunque más remota, es Martin Lasarte, quien salió campeón en dicho país con la Universidad de Chile. Actualmente dirige al Nacional De Uruguay. "Aunque esté último en una lista de candidatos para dirigir a Chile es un orgullo”, dijo sobre esta posibilidad.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD