• Lo último

    viernes, octubre 27, 2017

    Congresistas y gobernadores resaltaron la renuncia de Pablo de la Flor

    La renuncia de Pablo de la Flor a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios generó reacciones entre varios parlamentarios y gobernadores regionales, quienes se mostraron a favor de la decisión del economista, debido a las demoras en la ejecución de obras en  las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.

    El primero en pronunciarse fue el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, quien dijo que este anuncio no debía ser motivo de alegría para nadie y que ahora solo se debe priorizar un trabajo en conjunto entre autoridades locales y centrales.

    “Debemos revertir la situación caótica generada por el Niño Costero, creo que el Gobierno hizo bien su trabajo, sin embargo hoy este problema genera un traspié que creemos debe recuperarse cuanto antes. He conversado con la premier Aráoz y ha mostrado plena apertura, creemos que con este trabajo coordinado podremos resolver los problemas que ha dejado la emergencia”, dijo en Conexión de RPP Noticias.

    Críticas desde el Parlamento. La presidenta de la comisión multipartidaria del Parlamento para fiscalizar la reconstrucción, Carla Schaefer, fue más crítica con el Gobierno y calificó la gestión de Pablo de la Flor como lenta e ineficiente, debido a que ha demorado en la ejecución de las obras de esta etapa de rehabilitación.

    “El planteamiento que está utilizando la autoridad no está dando resultados. Tenemos más de 1.200 millones que han sido desembolsados bajo decreto supremo desde el 28 de julio con cargo al presupuesto de la autoridad que no están siendo ejecutados, dijo la parlamentaria de Fuerza Popular.

    La fujimorista elegida por la región Piura sostuvo que el Gobierno tiene una deficiencia para administrar el presupuesto que asigna a sus sectores y puso como ejemplo al ministerio de Agricultura, que recibió un ingreso de 850 millones de soles, de los cuales solo han utilizado el 26%. Agregó que el Ejecutivo debe tener una respuesta rápida para resolver este problema y que el día lunes las obras continúen.

    "No estuvo a la altura del cargo". Para el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña, la renuncia de Pablo de la Flor fue oportuna, debido a que  no cumplió con los plazos para las obras de rehabilitación, de las cuales dijo que prácticamente no se había avanzado nada. El gobernador denunció que solo les han dado casas prefabricadas para las familias damnificadas, pero que no se ha tomado ninguna medida correctiva para la reparación de caminos o la habilitación de puentes.

    El parlamentario de Alianza para el Progreso, César Vásquez, también se pronunció sobre la renuncia y sostuvo que él fue uno de los impulsores desde el Parlamento al apoyar el pedido que hicieron los gobernadores regionales. Según comentó, De la Flor no estuvo a la altura del cargo y el Gobierno deberá pensar en alguien más eficiente para que sea su reemplazo.

    “De la Flor no era la persona que el Perú necesitaba para manejar una situación de emergencia que requiere ejecuciones prontas para atender las demandas de la población afectada”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD