• Lo último

    viernes, octubre 13, 2017

    Confirman participación de Gladys Tejeda en los Bolivarianos

    Gladys Tejeda logró entrar a la delegación peruana que competirá en los Juegos Boliviarianos. La fondista que llegó a los estudios de RPP a exponer su caso recibió el apoyo del Ministro de Educación y los presidentes del IPD y la Federación de Atletismo para ir a la competencia que será en Santa Marta, Colombia.

    En el programa 'Conexión' de RPP, el Ministro de Educación, Idel Vexler, confirmó que Tejeda irá a Colombia: "Estoy con el presidente del IPD, con el presidente de la Federación Peruana de Atletismo y con Gladys Tejeda. Tengo que anunciar que la gran deportista Gladys Tejeda asistirá a los Boliviarianos en la fecha programada como parte de nuestra delegación".

    ¿Por qué no llamaron a Tejeda? Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, expresó por qué no se citó inmediatamente a la fondista si es una de las mejores del país.

    "No hay ningún tipo de abuso. Nosotros en la Federación durante todo el año hemos hecho una serie de competencias y una marca mínima para entrar a la Selección en los Juegos Bolivarianos. En este caso, sin desmerecer las cualidades de Gladys, las 2 primeras habían ganado el puntaje para entrar a la Selección, en el caso de Gladys estaba tercera porque no teníamos su marca oficial para considerarla", dijo Cárdenas en la misma comunicación.

    "En los Bolivarianos no hay maratón, hay media maratón, entonces se consideró a los que habían participado en esa prueba", agregó.

    En los Bolivarianos, no participará Gladys Machahuay por razones personales y en su lugar entrará Gladys Tejeda.

    Fuente: RPP.PE  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD