• Lo último

    lunes, octubre 02, 2017

    Archivaron denuncias contra congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza

    La Comisión de Ética del Congreso decidió archivar las denuncias formuladas contra los parlamentarios del Frente Amplio, Marco Arana y Justiniano Apaza. Ambos habían sido acusados por supuesta apología al terrorismo.

    El grupo que presidente el fujimorista Juan Carlos Gonzáles decidió por mayoría encarpetar el caso, pese a que los informes de calificación de la secretaría técnica proponía investigarlos.

    En el caso de Apaza, este fue cuestionado por señalar que el cabecilla del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini, era un “preso político”. La comisión rechazó sus declaraciones, pero resolvió que los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo.

    “Fui deportado por luchar a favor de la democracia. (...) He combatido al terrorismo en todos sus aspectos. El terrorismo ha matado a grandes hombres de izquierda", dijo en su defensa el legislador.

    En el caso de Arana, fue denunciado por incluir en un video institucional de su bancada la fotografía del entierro de la terroristas Edith Lagos. El parlamentario recordó en esta línea que en su momento despidió al responsable de este error.

    La Comisión de Ética sí decidió abrir indagación preliminar este lunes a la fujimorista Marita Herrera, quien fue acusada de mentir en un reporte oficial del Congreso en su semana de representación. Se conoció que la legisladora naranja estuvo fuera del país en esa fecha.

    También se abrió indagación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro. Este fue denunciado por un inmueble que se habría apropiado su familia.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD