• Lo último

    martes, septiembre 19, 2017

    Nuevo terremoto de 7.1 grados deja más de 150 muertos en México

    Un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió este martes los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Hasta el momento la cifra de víctimas mortales asciende a 149, mientras que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hay varias personas atrapadas en edificios en llamas y derrumbados.

    El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento se registró a las 13.14 hora local (la misma hora que en Perú). El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

    Emergencia. Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas de la capital del país. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por las calles.

    El aeropuerto de Ciudad de México suspendió sus operaciones, indicaron las autoridades en su cuenta Twitter. En el central estado de Puebla se ha informado de la caída de las torres de la Iglesia de Cholula, según la agencia Efe. En el estado de Morelos también se han reportado daños, y el gobernador Graco Ramírez ha anunciado la activación de los servicios de emergencia.

    De acuerdo a las autoridades mexicanas el sismo provocó la caída de al menos una decena de edificios en Ciudad de México.

    Antecedente. El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México. Dos horas antes, la ciudadanía había salido a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

    Esta vez el sismo se sintió con más fuerza en Ciudad de México que el registrado el 7 de setiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, porque el epicentro fue más cercano. El terremoto dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

    Pide tranquilidad. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió serenidad a la ciudadanía tras el terremoto, debido a que se pueden producir réplicas. Además pidió a los habitantes de los estados afectados por el movimiento que eviten regresar a sus hogares si estos están dañados para recuperar sus pertenencias personales.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD