• Lo último

    lunes, septiembre 11, 2017

    Maritza Garrido Lecca dejó la cárcel luego de 25 años

    La terrorista de Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca, dejó la noche de este viernes el penal de Ancón II, tras cumplir su condena de 25 años. La senderista dejó el penal sin brindar declaraciones a la prensa y abordó el asiento del copiloto de un auto de color plomo, conducido por su hermano Javier Garrido Lecca, quien la trasladará en dirección a su vivienda en el distrito de Miraflores.

    El 12 de septiembre de 1992, la bailarina de ballet y danza contemporánea fue detenida en su casa de Surquillo, junto a su novio Carlos Incháustegui, por miembros de Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Minutos después se descubrió que en el segundo piso ocultaba a Abimael Guzmán, máximo cabecilla de Sendero Luminoso, a su esposa Elena Iparraguirre y a otros miembros de la cúpula senderista.

    Su tarea en PCP-SL. Garrido Lecca, que por entonces tenía 27 años, fue identificada como miembro del Departamento de Apoyo Organizativo de Sendero Luminoso. Incháustegui recuperó su libertad en el 2014, mientras que Guzmán e Iparraguirre cumplen cadena perpetua.

    La senderista no ha expresado arrepentimiento por su vinculación con el grupo terrorisma. Tampoco ha pagado la reparación civil que le debe al Estado. La cúpula senderista debe al Perú en conjunto S/ 3,700 millones.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD