• Lo último

    jueves, septiembre 28, 2017

    Fuerza Popular busca como sea sancionar indisciplina de Kenji Fujimori

    El Comité Disciplinario de Fuerza Popular dijo que continuará con el proceso al parlamentario Kenji Fujimori a pesar de que no presentar sus descargos esta tarde. En un pronunciamiento, el congresista Miguel Torres dijo que el proceso no ha concluido por lo que se mantendrá la reserva del caso.

    “El congresista Fujimori ha preferido enviar un comunicado. Esto ha sido analizado por el comité y hemos tomado la decisión de continuar con el proceso disciplinario, no sin antes precisar que el comité ha velado por el cumplimiento del debido proceso y la transparencia”, dijo Torres.

    Antecedente. Fuerza Popular decidió abrir un segundo proceso disciplinario contra Kenji Fujimori. Según el parlamentario, detrás de esta medida y de una posible expulsión de su bancada están “quienes no quieren ver libre a su padre”, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

    A Kenji Fujimori se le imputan seis acusaciones, entre las que destacan sus pronunciamientos en Twitter, la columna que publicó Fujimori en el semanario Hildebrandt en sus Trece y la protesta que hizo en el Pleno del Congreso al colocarse una cinta en la boca por la Ley de creación de una bancada mixta que impulsó Fuerza Popular.

    Distanciamiento. Entre las sanciones que contempla este nuevo proceso disciplinario están: la amonestación verbal, la amonestación escrita, una multa, la suspensión temporal de alguno o todos los derechos establecidos y la separación del cargo o del grupo.

    Los roces entre Kenji Fujimori y el resto de su bancada son cada vez más fuertes. Uno de los últimos ocurrió en el Pleno del Congreso cuando se puso una cinta negra en su boca en protesta contra la ley de bancada mixta que aprobó Fuerza Popular.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD