• Lo último

    lunes, agosto 07, 2017

    Reniec renovará su portal y permitirá realizar más de 30 trámites en línea

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que desde este 9 de agosto se podrán realizar al menos 30 trámites a través de su nuevo portal web que permitirán agilizar los trámites y encontrar soluciones de manera rápida y moderna.

    Entre los trámites disponibles se podrán actualizar los datos personales, obtener copias certificadas de actas, firmar documentos de manera digital, verificar documentos emitidos virtualmente, actualizar datos de los hijos menores, entre otros servicios.

    “Si queremos que una administración pública moderna se base en la transformación digital, debemos pensar en servicios digitales para ciudadanos", dijo Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec, a El Peruano.

    También se podrán imprimir actas de nacimiento o matrimonio desde casa o inscribir a hijos recién nacidos sin movilizarse. Las aplicaciones disponibles del Reniec serán actualizadas con este servicio.

    Se espera que para el año 2020 se tengan más de 23 millones de ciudadanos con DNI electrónico y así modernizar el sistema de Reniec. Cada año se realizan 7 millones de trámites en las agencias, por tal razón se abrirán más oficinas a nivel nacional en los próximos meses.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD