• Lo último

    martes, agosto 15, 2017

    Premier Zavala descarta nuevos cambios en el Gabinete Ministerial

    El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, descartó hacer nuevos cambios en el Gabinete Ministerial, ello tras las críticas que recibe el Ejecutivo por la baja popularidad tras los resultados de una encuesta.

    En conferencia de prensa, el premier subrayó que “no esperamos hacer un refrescamiento del gabinete, acabamos de hacer algunos cambios". Como se recuerda, antes de Fiestas Patrias hubo variaciones en el Ministerio de la Mujer y el Midis.

    Zavala Lombardi se refirió en otro momento a la aprobación que recibe el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que según Ipsos es de 29%. Al respecto atribuyó parte de los resultados a las huelgas del sector docente y salud en el país.

    "Entendemos esas encuestas, también se reflejan las huelgas de las últimas semanas, que obviamente tienen un impacto negativo. (...) El gobierno seguirá mejorando la comunicación de las políticas", argumentó.

    Cabe anotar que desde el oficialismo han interpretado estos resultados como una oportunidad de mejorar el rendimiento del Gabinete. Juan Sheput, por ejemplo, consideró necesario hacer cambios radicales en políticas públicas.

    El legislador Gilbert Violeta, por su parte, anotó que sí deben darse cambios en el Gabinete para dar una “dirección política” al desempeño de sus miembros.

    “Coincidimos en que los cambios supongan cambios de la dirección política y de las condiciones políticas públicas del país en sectores específicos. Los cambios no son de personas, sino de las ideas y los liderazgos que ponen esas personas para cada tema”, dijo a Ideeleradio.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD