• Lo último

    martes, agosto 01, 2017

    Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a ser arrestados por la policía de Venezuela

    Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, han vuelto a ser detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, según han informado fuentes cercanas a ambos dirigentes.

    "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", alertó Lilian Tintori, la esposa de López, a través de su cuenta de Twitter.

    López, que llevaba encarcelado desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años, pasó a arresto domiciliario a principios de julio, después de que su familia y abogados denunciaran que no habían podido verle ni hablar con él durante cerca de 30 días.

    Otro arresto. El diputado y coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP),  Richard Blanco, indicó en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada. Un video difundido mostró el momento en el que la exautoridad, aún en pijama, era detenido por los agentes.

    El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad y por motivos de salud cumplía el arresto desde su domicilio.

    No aceptó desafío. El opositor rechazó el lunes el reto planteado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de este año, tras dos aplazamientos y pese a no haber un calendario electoral.

    "Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD