• Lo último

    miércoles, agosto 09, 2017

    Fuerza Popular pide citar a Ministra Martens al Congreso por huelga de maestros

    El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, informó que su bandada está a favor de que la ministra de Educación, Marilú Martens, acuda al pleno del Congreso para responder por la huelga del sector magisterial.

    "Nos parece importante que la ministra venga a explicar por qué, según ella, hay 80 mil maestros que hasta hoy no regresan a clases y continúan en huelga”, señaló en diálogo con la prensa.

    Añadió en esta línea que apoyarán en la Junta de Portavoces la moción que presentó en la víspera el Frente Amplio para que la titular del Minedu explique por qué la huelga de este gremio se mantiene firme.

    Una posición contraria mostró el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput. Este dijo que la agrupación de izquierda “no tiene cura”. “Siempre están con esta cantaleta de los llamados a interpelación o exigencias de traer acá a los ministros", dijo.

    La moción del FA señala que Martens debería presentarse en el pleno de este jueves; sin embargo, su convocatoria se podría reprogramar teniendo en cuenta que mañana acompañará al presidente Kuczynski en la reunión que este sostendrá con los delegados de docentes en huelga.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD